13 de diciembre a las 19:00
Que me lleve la muerte, se desarrolla en un pueblo de la Castilla profunda. Tres mujeres que arrastran un pasado. Sus vidas fluyen como un reguero de pólvora hasta que un día llaman a la puerta, esta vez de verdad. Las envidias, las falsas apariencias, el rencor, el odio y el dinero carcomen las vísceras de los habitantes de esa casa. Durante quince años se respira un secreto, agazapado como un felino dispuesto a devorar a su presa. Muerte de sangre, mala muerte.
QUE ME LLEVE LA MUERTE
La primera vez que leí esta frase, recogida en Medea Material de Müller, me invadió la necesidad de penetrar en el complejo mundo de la puesta en escena de una tragedia moderna. Trabajar emociones humanas tan primitivas como el rencor, la envidia o la venganza en un espacio tan cerrado, una casa solariega de la Castilla rural de los años 40, me ha permitido comprobar cómo el alma humana, sus pasiones, sus deseos, sus vicios y maldades han pervivido a lo largo de los siglos, desde el origen de la tragedia griega hasta nuestros días. Pero no todo está perdido, debajo de este destino dramático hay un rayo de luz que entra en la casa y “unos ojos limpios” que devuelven al ser humano la ilusión y la esperanza. Es entonces cuando encontramos una puerta que se abre hacia la libertad.
Con este montaje, Teatro Arcón de Olid se adentra en la tragedia rural. Siete actrices y actores que trabajan la palabra desde la esencia más profunda de los sonidos y mueven los hilos de unos personajes de referencias lorquianas: vestidos de poesía y mostrando al tiempo sus huesos, su sangre.
Elena Benito
FECHA: 13 de Diciembre de 2020
HORA: 19:00 Horas
PRECIO: PLATEA, PALCOS Y DELANTERA DE ANFITEATRO: 20€
2º Y 3º DE ANFITEATRO: 15€