14 de febrero a las 17:30
Don Tello quiere casar a sus dos hijas, Inés y Leonor, con dos sobrinos suyos que han venido de Burgos. Ellos son Don Diego y Don Mendo, primos también entre sí.
Don Juan, gran amigo de don Tello y su familia, pretende a Inés, por lo que las bodas llenan de desdicha a ambos.
Don Diego es la contrafigura del galán de la comedia del Siglo de Oro, lo que llamamos un “figurón”. Extravagante, atildado hasta lo ridículo y absolutamente pendiente de sí mismo, vive en un mundo que él ha creado, sin interaccionar con los demás y sin querer tomar conciencia de la realidad.
En ese mundo, habitado solo por él y enmarcado por los espejos en los que no para de reflejarse, se busca continuamente como referencia. Vive en Burgos, y en un momento dado de su vida, es llamado a Madrid por don Tello, su tío,para que se case con Inés, una de sus hijas. La joven, horrorizada ante ese matrimonio y enamorada de don Juan, intenta disuadir al torpe pretendiente. Don Diego, carente de sentimientos y convencido en su ceguera de que ella(como todas las mujeres) está loca de amor por él ,resuelve ,magnánimo ,concederle la mano a su prima, de la que espera una buena dote.
Los criados de la casa, Mosquito y Beatriz, apenados por la situación de Inés y de acuerdo con don Juan, urden un brillante engaño para hacerle desistir de su propósito. Así, Beatriz se disfraza de condesa, y consigue que don Diego se enamore de ella y le prometa matrimonio, con lo que él espera hacerse conde. Preso así de su egoísmo y de su falta de conciencia de la realidad, don Diego, al final de la obra, cae en la cuenta de que ha sido objeto de un engaño terrible…
FECHA: 14 de Febrero de 2020
HORA: 17:30 Horas
PRECIO: PLATEA, PALCOS Y DELANTERA DE ANFITEATRO: 20€
2º Y 3º DE ANFITEATRO: 15€