Cada año, durante la Cuaresma, Valladolid y sus calles se preparan para la Semana Santa. Para unos, causa y motivo de fervor religioso y, para otros, ocasión inigualable para disfrutar del recogimiento y majestuosidad de unas obras de arte que se han ganado el calificativo de Interés Turístico Internacional.
En un momento así, la Orquesta Filarmónica de Valladolid quiere ser nuevamente el eco sonoro de la ciudad que le da nombre y ofrecer un concierto extraordinario que traerá a sus atriles las obras de los tres clásicos por antonomasia: Antonio Salieri, Franz Joseph Haydn y Wolfgang A. Mozart. Junto a la orquesta se situarán las voces de los mejores solistas nacionales y el Coro Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares, en un espectáculo dirigido por Ernesto Monsalve, quien ha obtenido la calificación de ‘Marca España’ del Alto Comisionado del Gobierno, y que ha conducido en Cuba y EE.UU. este mismo programa en los albores del 2018.
Con el «Exultate, Jubilate!» de Mozart, la Sinfonía «La Pasión» de Haydn y la «Messa dei Morti» de Salieri, el espectáculo introducirá al espectador, de lleno, en la Pasión Vallisoletana a través de los mejores sones de la Viena Imperial.
- FECHA: Sábado 17 MARZO
- HORARIO: 20:30h
- PRECIOS: Platea y Palcos 30€ / Anfiteatro 25€