2 de noviembre de 2024 a las 20:30
FELIPE V, EL REY QUE NOS SALIÓ RANA.
Felipe V llegó al trono de España para hacer Borbón y cuenta nueva. Heredó el trono de Carlos II, el Hechizado, el último Austria. Así que lo tenía fácil. Sus vasallos depositaron en él todas sus esperanzas. Y, sin embargo, nos salió rana.
Era melancólico, que era la manera de llamar a la depresión. Estaba obsesionado con el sexo, la muerte y el pecado. Era paranoico y pensaba que le querían hechizar usando su ropa blanca, sus uñas o su cabello. Así que decidió no volver a cambiarse de camisa y se negó a lavarse, a afeitarse o a cortarse el pelo o las uñas.
En su trastorno, pensaba que el sol quería asesinarlo. Y cambió todos sus horarios. Del mucho temer y el poco dormir se le secó el cerebro, como a don Quijote. Y empezó a tener alucinaciones, como la de querer montar el caballo de uno de los tapices de palacio.
Un buen día, se despertó pensando que era una rana. Y se puso a cuatro patas, a dar saltitos y a croar. Cruá cruá, cantaba le ruá.
Esta vez, el cuento nos salió al revés. El príncipe azul que vino de Versalles se convirtió en un rey batracio. El rey que nos salió rana.
FECHA: Sábado, 2 de Noviembre de 2024.
HORA: 20:30h.
PRECIO: 13€ General.