El beso de Jaques Feyder, año 1929.
Irene (Greta Garbo) es una mujer joven infelizmente casada con un hombre de negocios mucho mayor que ella. Su amor verdadero es un joven abogado, André (Conrad Nagel), con el que vive un adúltero romance. Ambos saben que si el marido de ella se entera del affaire las consecuencias serían terribles, por lo que deciden dejar de verse. Irene pasa mucho tiempo con Pierre (Lew Ayres), un jovencito, hijo del socio de su marido, y que está perdidamente enamorado de ella. Antes de que él se vaya a estudiar fuera, le pedirá un favor a Irene: un beso de despedida… que traerá muchas complicaciones.
Ya en la era del cine sonoro (comenzó en 1927), El Beso es la última película muda de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM) y también de Greta Garbo (24 años). El director belga Jaques Feyder consigue un formidable drama que supuso un precedente de grandes películas del género de suspense configurado posteriormente por directores como Hitchcock, de Palma…
En la película original ya aparece algún elemento sonoro (no mudo) con el que Ricardo Casas sorprenderá al público, que se verá atrapado en la trama con la banda sonora compuesta por el pianista.
Con piano en directo
• FECHA: Sábado 11 de Noviembre
• HORARIO: 20:00 H
•PRECIOS: Entradas 10€